La representación de los conjuntos
La representación de los conjuntos no es más que una forma de mostrar cómo se escriben o cómo se pueden dibujar.
Hay tres formas de representar los conjuntos, por medio de diagramas de Venn, por extensión y por comprensión. Ver solo los nombres de la representación puede parecer complejo, pero en realidad no lo es tanto. Veamos:
Diagrama de Venn
El diagrama de Venn no es más que la representación gráfica de los conjuntos. Es decir, cuando los elementos que componen el conjunto se encuentran dentro de una superficie limitada por una línea:
Imagina que tienes una bolsa en la que hay diferentes frutas. Entonces, al traducirlo como un conjunto se vería la como lo que representa todas frutas. El círculo sería la bolsa y lo que se encuentra adentro, en este caso cada una de las frutas (manzana, banano, naranja) serían los elementos que forman el conjunto de las frutas.
Por extensión:
Es una representación escrita de los conjuntos y se utilizan las llaves para hacerlo. Por ejemplo:
Por comprensión:
Es otra forma de representar los conjuntos de manera escrita y vas a encontrar algo como esto:
La expresión mencionada anteriormente se lee de la siguiente forma: "es el conjunto de los tales que es una fruta". Es decir, la representa a cualquier elemento que haga parte de conjunto, en este caso, serían muchas frutas. Cuando se hace alusión a este tipo de representación de los conjuntos, solo se menciona la característica que tienen en común y no a cada uno de los elementos que lo componen.